lunes, 15 de julio de 2013

COMO LIMPIAR LOS DIAMANTES

Para sacar más partido a tus brillantes no dudes en limpiarlos cada vez  que te los pongas. Nunca se estropearán, recuerda que es la piedra más dura que existe.
La mejor forma para hacerlo es con un cepillo de los dientes, agua templada y cualquier jabón antigrasa (el que usas para los platos, por ejemplo). 
Es muy importante que lo hagas siempre en un cuenco o cacharrito, nunca en el lavabo, ni siquiera con el tapón puesto, los accidentes ocurren y tenemos el riesgo de que se vayan por el sumidero. 
Entonces pasarás el cepillo tanto por la parte de arriba como por la de abajo, ya que en la zona del del engaste es dónde se acumula la suciedad, restos de crema, jabón etc. luego lo enjuagas bien y lo secas con un paño de algodón preferiblemente, para que no queden enganchadas pequeñas hebras o pelusas. 
Después de limpiarlos recuerda olvidarte de esta manía que tenemos todas de tocar la piedra o apretarnos la presión del pendiente poniendo el dedo encima. Así Sólo conseguiremos dejar una pequeña capa de grasa encima que volverá a quitar brillo a la pieza. 
Con los brillantes limpios conseguiremos mayor reflexión de la luz, mas 
transparencia y mucho más brillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario